Introducción a los pañales de tela

Cuando empezamos a submergirnos en el mundo de los pañales de tela nos encontramos con palabras que no habíamos escuchado nunca y todo se vuelve nuevo y confuso. Por este motivo en algunas entradas del blog os iremos haciendo un piscolabis entendedor de todo lo relacionado con los pañales de tela y así deshacernos de cualquier duda que podáis tener al respecto. ¿Preparados/das? ¡Vamos allá!

 

¿DE QUÉ PARTES CONSTA UN PAÑAL DE TELA?

 

  • Cobertor. El cobertor del pañal sería la parte externa impermeable que evita que la humedad del pipí manche hacia fuera Normalmente el material del que está hecho es PUL, aunque también se puede encontrar de lana, tejido polar, o de 100% algodón orgánico con tratamiento de flúor. Por lo que a tallas se refiere, podemos encontrar según la edad del bebé ó o talla única, que con unos snaps o sistema de velcro se puede ir adaptando a medida que el bebé crece. Se pueden comprar sueltos o ya vienen con su correspondiente absorbente.

 

Cobertor per talla

Cobertor talla única amb sistema snaps i velcro

 

  • Absorbentes. Como su propio nombre indica, es la parte del pañal que absorbe el pipí. Pueden ir cosidos al cobertor (en el caso de los pañales Todo-en-uno), unidos al cobertor con  snaps (éstos serían los Todo-en-dos), anudados o completamente sueltos (pañales llamados de dos piezas). Los materiales pueden ser diversos: microfibra, algodón, cáñamo, bambú, poliester… También podemos encontrar de un solo uso, por lo que entonces estaríamos hablando de un pañal híbrido.

 

Absorbentes con pañal Todo-en-dos

 

  • Forros. Es un filtro que se coloca encima del absorbente, por lo que queda entre el pañal y el culito del . Sirven para facilitar la limpieza del pañal cuando se han hecho caca y para evitar que la crema del culito entre en contacto con el absorbente, ya que esto lo podría impermeabilizar y provocar escapes.

– Forros de un solo uso: Son de viscosa y biodegradables. Si sólo se han manchado de pipí, los podemos lavar a lavadora reutilizándolos entre 3-4 veces. Los puedes encontrar aquí.

   – Forros reutilizables: Suelen ser de tejido siempre-seco, un polar. Esta tela, además, aisla la humedad del culito del bebé. También se pueden encontrar (aunque con bastante dificultad) con hilo de plata, que son excelentes contra la dermatitis del pañal.

 

 

Pinça “T” per a tancament d’un bolquer de dues peces (pre-doblat)

 

Más adelante haremos una entrada sobre el mantenimiento y limpieza de los pañales y otra explicando cada tipo de pañal y la comparativa de precios.

De momento… ¿Tenéis dudas? En La caseta de l’arbre os ofrecemos asesoramiento gratuito a la hora de escojer los pañales de tela que encajen mejor en vuestra família. Podéis visitarnos en la tienda o escribirnos un correo electrónico en info@lacasetadelarbre.es y resolveremos vuestras dudas 🙂

¿Los habéis probado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Aún no os lanzáis? ¡Queremos saber cómo os va con los pañales de tela!

 

2018-10-29T20:03:35+00:00

atencion-cliente

Atención al cliente:

977 07 32 78

enviament-gratuit

Envío gratuito

a partir de 75 €

devolucion-gratuita

Devolución gratuita

(14 días)

pago-seguro

Pago seguro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y ESTARÁS SIEMPRE AL DÍA