¿Cómo detectar si un portabebés es ergonómico?

Dentro del mundo del porteo encontramos mucha variedad de modelos y marcas. Lo que siempre os recomendamos es que escojáis uno que sea ergonómico. En este post  os damos las herramientas para saber  en qué os tenéis que fijar para saber si un portabebés es ergonómico o no.

Los portabebés ergonómicos son aquellos que respetan la fisiología del bebé. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta para detectar si un portabebés es ergonómico?:

  • En primer lugar, nos fijaremos en la postura de las piernas. Las piernas del bebé deben ir en forma de “ranita”, que es la postura que favorece el correcto desarrollo de sus caderas. Un portabebés que sólo sujeta los genitales del bebé, además de incómodo, no es fisiológicamente recomendable. Son las conocidas como mochilas “colgonas”, porque las piernas van estiradas respecto el cuerpo del porteador. Una correcta sujeción seria aquella que va de rodilla a rodilla y permite un buen sostenimiento para el culito del bebé, que debe quedar por debajo de la altura de las rodillas.

 

  • Por otro lado, nos debemos fijar en la postura de la espalda. Los bebés tienen la columna vertebral en forma de “c” y, si porteamos con el bebé mirando hacia delante, le estaremos forzando a estirar la espalda en sentido contrario al indicado. Por lo que esta postura no está recomendada. Además, si el bebé se duerme, la cabeza le irá hacia delante donde no tendrá ningún apoyo, solo el límite superior del portabebés que le puede molestar en el cuello o incluso causar ahogo. Otro inconveniente es que el cuerpo del bebé no va “enganchado” al cuerpo del porteador, desplazando así su eje de gravedad y aumentando la posibilidad de desequilibrio. Para volver a su eje, el porteador fuerza músculos de la espalda que le pueden provocar molestias.

 

Imagen: Jeportemonbebe.com

 

De entre los diferentes tipos de portabebés ergonómicos podemos encontrar fulares elásticos,  fulares tejidos, mei-tais, mochilas, bandoleras.  En La caseta de l’arbre os podemos ayudar a encontrar  aquel portabebés que se adapte mejor a vuestras necesidades. También podréis encontrar una selección en nuestra tienda online https://lacasetadelarbre.es/product-category/portabebes/

2018-06-18T18:37:28+00:00

atencion-cliente

Atención al cliente:

977 07 32 78

enviament-gratuit

Envío gratuito

a partir de 75 €

devolucion-gratuita

Devolución gratuita

(14 días)

pago-seguro

Pago seguro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y ESTARÁS SIEMPRE AL DÍA