Loading...
Servicios2018-05-16T17:13:09+00:00

ASESORAMIENTO Y ALQUILER DE PORTA-BEBÉS

La caseta de l’arbre ofrece un buen asesoramiento en el uso de los distintos porta-bebés ergonómicos. Explicamos la adecuación de los distintos porta-bebés en cada caso concreto y enseñamos a usarlos de manera correcta.

Aunque cada vez llevar al bebé encima nuestro es el modo más natural de criar al niño, muchos padres no conocen sus beneficios. Existen distintos tipos de porta-bebés (fulares, bandoleras, pouches, mei tais, mochilas ergonómicas y mochilas convencionales) de distintos fabricantes en el mercado. Tanta variedad acaba confundiendo a los padres.
Las instructoras damos a entender las necesidades de un bebé recién nacido y la base de su desarrollo físico. Además, ayudamos a los padres a encontrar el porta-bebés adecuado a la situación familiar y practicar la manera de colocárselo con su bebé.

ASESORAMIENTO DE LACTANCIA

La lactancia materna no siempre es fácil: mitos, cultura del biberón y falta de apoyo, grietas, mastitis, etc. En La Caseta de l’arbre te ofrecemos un asesoramiento gratuito para que tengas una lactancia exitosa y placentera.

Estadísticamente, las mujeres que han asistido a grupos de lactancia han obtenido mayor número de lactancias exitosas y han perdurado más tiempo. Un buen asesoramiento, apoyo y reunirte con otras madres que están pasando por lo mismo que tú serán una buena base para conseguir la lactancia que deseas.
Por ello, ponemos a disposición de nuestras clientas un Grupo de lactancia. Además, si tenéis cualquier duda sobre el amamantar podéis pasar por la tienda y preguntar por Anna, nuestra asesora, os resolverá las preguntas que podáis tener sin compromiso.

SERVICIO DE DOULA

La doula es una mujer, formada y especializada en la maternidad, que acompaña a la madre y la familia durante el embarazo, el parto y el postparto.
La caseta de l’arbre pone a vuestra disposición la posibilidad de quedar gratuitamente con una Doula de confianza para hablar sobre lo que buscáis
y lo que ella os puede ofrecer y, si os entendéis, continuar la relación contratando sus servicios.

Qué es una Doula?
Una Doula es una mujer, formada y especializada en la maternidad, que acompaña a la madre y la familia durante el embarazo, el parto y/o el postparto. La Doula está al lado de la madre de forma incondicional, escuchándola y ofreciéndole apoyo físico, logístico y emocional. El papel de la Doula es acompañar sin intervenir, sin opinar y, sobretodo, sin juzgar.
La Doula está preparada y formada para indicar dónde y a quién hay que acudir para resolver todas las dudas que van surgiendo durante el embarazo, parto y postparto. Facilita el conocimiento del amplio abanico de posibilidades pero siempre será la familia quien escoja el camino a seguir.

¿Cuándo empieza el trabajo de la Doula?
La Doula puede acompañar a la madre desde el embarazo al postparto, por tanto, se puede contactar con ella antes o después del parto.
• Durante el embarazo la Doula ofrece apoyo en el planteamiento y preparativos del parto y acompaña a la madre en sus dudas e inquietudes.
• En el parto, el trabajo de la Doula es el de acompañar en silencio y promover un entorno en el que se respeten al máximo las necesidades de la madre. Además de la parte emocional, puede ser una figura neutral y de apoyo para todo lo que se necesite (logística de coches, fotografías, preparativos, comidas, etc).
• Durante el postparto, el trabajo de la Doula es ayudar en las necesidades emocionales y logísticas de la madre y la familia para que estén cubiertas. Formada en lactancia materna, da apoyo en el posparto inmediato y tardío.

¿Qué os ofrece La caseta de l’arbre?
La caseta de l’arbre os ofrece la posibilidad de quedar gratuitamente con una Doula de confianza que os explicará al detalle su trabajo y su modo de trabajar. Este encuentro no os compromete en nada y en caso de que os interesen los servicios de una Doula pero preferís conocer a otra, ella misma os facilitará el contacto.
Si entre la madre y la Doula hay feeling y se quiere continuar la relación, la familia puede contratar sus servicios a través de La caseta de l’arbre o puede pedir que le regalen sus servicios en una Lista de nacimiento, teniendo la posibilidad de que familiares y amigos le regalen todo el pack o el número de horas que deseen.

Vanessa Callejón
La caseta de l’arbre recomienda la Doula Vanessa Callejón por su profesionalidad y buen hacer, su trato agradable y su compromiso con las madres y sus familias.
Es Doula formada por la Associació Mares Doules (primera asociación de Doulas en España). Se ha formado con profesionales de prestigio internacional como Michel Odent, Liliana Lamers, Anaheim Jordan, Imma Sárries, Anna Sanés, Ester Naval, Rosa Jové, Pilar Arlandiz, Blanca Gascó, Gemma Baulies, Clara Vergés, Mª Àngels Claramunt y Laura Núñez…
Además de ser Doula, Vanessa Callejón es terapeuta especializada en la maternidad, educadora en masaje y reflexología podal infantil, organiza talleres para padres y círculos de mujeres. Reside en Tarragona.

GRUPO DE CRIANZA

En La caseta de l’arbre creemos en la necesidad de crear un espacio donde familias puedan asistir para reunirse, compartir experiencias, miedos, intercambiar informaciones que nos puedan interesar, acoger, hacer piña: hacer tribu.

Periódicamente nos reunimos en La caseta de l’arbre un grupo de ma/padres para hablar sobre los temas que nos preocupan de la crianza, consultar dudas y, en definitiva, hacer tribu para sentirnos más sostenidos en la crianza de nuestros hijos en una Sociedad cada vez más individualizada.
El aforo es limitado, por lo que hace falta inscripción previa.

ASESORAMIENTO EN PAÑALES DE TELA

Los pañales de tela aun siendo cada vez más habituales en los hogares con bebés, son bastante desconocidos y generan muchas dudas en aquellos que se plantean salirse de los pañales de un solo uso.
Identificar nuestras necesidades y las de nuestro bebé es clave cuando queremos escoger el pañal de tela para nuestro hijo/a.

En La caseta de l’arbre hemos recibido formación específica en pañales de tela, por lo que os podemos explicar los diferentes tipos que encontramos en el mercado, os ayudaremos a identificar cuál os conviene según vuestras necesidades y resolveremos dudas que os puedan surgir tanto antes de comprarlos como en la post-venta.
Loading...
atencion-cliente

Atención al cliente:

977 07 32 78

enviament-gratuit

Envío gratuito

a partir de 75 €

devolucion-gratuita

Devolución gratuita

(14 días)

pago-seguro

Pago seguro

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y ESTARÁS SIEMPRE AL DÍA