Cargando Eventos

La Disciplina Positiva es una filosofía y forma de vida que, basada en el respeto mutuo, nos enseña a educar utilizando a la vez firmeza y cariño sin necesidad de gritos, premios, castigos o amenazas.
A través de ella conseguimos comprender y conectar con las criaturas, consiguiendo que mejore el ambiente en casa porque entendemos qué hay detrás de los comportamientos, cómo usar el lenguaje para ganarnos a las criaturas y conseguir su cooperación. No aprendemos a manipular a las criaturas, aprendemos a respetar sus individualidades personales y a ver a la familia como un equipo que se equivoca, aprende y evoluciona.

¿EN QUÉ CONSISTE UN TALLER PRESENCIAL DE DISCIPLINA POSITIVA?

Sin duda alguna, los talleres presenciales suponen un antes y un después. No dejan indiferente a nadie. Son talleres que nos permiten aprender de una forma vivencial e interactiva.
Al utilizar dinámicas y ser mayoritariamente prácticos, los adultos llegamos a ponernos en la piel de nuestros hijos/hijas/nietos/alumnos…vamos, en la piel de la infancia.
Hay algunas dinámicas que son realmente reveladoras y nos remueven infinito, ayudándonos a darnos cuenta dónde necesitamos poner el foco.
Además, compartir estas horas con otras familias nos ayuda a tomar consciencia de que no estamos solos en esta aventura ni somos los únicos que pasamos por estas situaciones.
Un taller diseñado para que vivas, sientas y experimentes actividades que te permitirá la interacción, mejorando el aprendizaje y aportándote el beneficio de la experiencia propia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE TALLER?

A todas las personas que tienen relación con la infancia (padres, madres,
abuelos, cuidadores, profes, educadores…). A todas aquellas persona que desean tener una relación más sana y respetuosa con la infancia.

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE TALLER?

  • Descubrirás qué es la Disciplina Positiva y todo lo que puede hacer por ti y tu familia
  • Analizarás cuál es tu estilo educativo
  • Reflexionarás sobre dónde estás y dónde quieres estar respecto a la crianza y educación de tus hijos
  • Aprenderás a leer qué hay detrás de la conducta infantil
  • Entenderás qué tienes tú que ver con los comportamientos de tus hijos
  • Verás cómo funciona el cerebro humano
  • Aprenderás la diferencia entre los castigos, y las consecuencias
  • Aprenderás a enfocarte en soluciones
  • Descubrirás cómo ser firme y amable al mismo tiempo
  • Y, sobre todo, descubrirás la importancia de la conexión con nuestros hijos

Horario taller: 10-14h y de 16 a 19:30h (Incluye break a media mañana con tentempié)

Taller impartido por Raquel Ripoll (Educadora social,  Máster en Intervención Socioeducativa con Menores y Familia, formación en Terapia Sistémica Familiar, Coach Educativa y formada como facilitadora de Disciplina Positiva para Familias, Primera Infancia y Parejas por la Discipline Positive Association) www.raquelripoll.com

Taller presencial en Let’s Play (C/Balmes 22, Reus)

Este taller será impartido en castellano.

Se tendrán en cuenta todas las medidas para hacer este taller un espacio seguro contra Covid-19. En caso de cancelarse el taller por restricciones sanitarias se devolverá íntegramente el importe del dinero.

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
entrada individual
No se devolverá el dinero en caso de cancelación por parte del comprador. Sí se devolverá en caso de cancelación por parte de la organización
99.00
35 disponible
entrada familia
No se devolverá el dinero en caso de cancelación por parte del comprador. Sí se devolverá en caso de cancelación por parte de la organización
178.00
15 disponible